viernes
8 y 2
8 y 2
Como un héroe fue recibido Rigoberto Urán tras su llegada a Urrao este viernes a eso de las 3:40 p.m. tras recorrer 165 kilómetros desde Medellín. Con cientos de personas y hasta tarima incluida, el alcalde Osvaldo Sepúlveda Pérez le realizó un homenaje al pedalista antioqueño.
Pero quien se robó las miradas en la llegada de Rigo a su natal Urrao fue Simón Bermúdez, un niño de cuatro años, quien sueña con ser ciclista “como su ídolo Rigoberto”.
Y es que Urán es un ejemplo a seguir para las personas de este municipio, los niños lo emulan en su bici y sueñan con conquistar las carreteras europeas tal y como lo ha hecho él.
“El niño estaba esperando desde hace rato a Rigo porque no lo conocía en persona, salimos hasta el Parque de los Chorritos y apenas lo vio se le tiró, Me dijo ‘mami yo no me voy a dejar ganar de él”, expresó Natalia Restrepo, madre del menor, a EL COLOMBIANO.
Allí les siguió el paso al corredor de 36 años y a los otros 20 ciclistas del Manzana Postobon Cycling Club, mientras su madre los perseguía corriendo por la acera.
Ante el inesperado, pero emotivo momento, los urraeños animaban al pequeño. “Vamos, vamos. Despacio, frene. Coja la curva”.
“Feliz de estar acá compartiendo. Lo que queremos es que vengan a visitar el pueblo. Llevo 20 años, me hace mucha falta todo, el Río Penderisco, subir al Peseta. Muchas gracias por ese recibimiento”, señaló El Toro urraeño tras su llegada.
Al día siguiente, Simón tuvo su reencuentro con su referente, Rigoberto Urán, con quien se tomó una foto, que de seguro le servirá al niño para motivarse y ser un gran deportista.
Un ganador
Simón corre desde los dos años, su mamá lo ha llevado a competir a Betania, Antioquia, también estuvo en el Open MTB de Caldas y siempre ocupa las primeras posiciones.
“Yo quiero entrenar bicicleta porque yo no quería correr detrás de un balón”, señaló Simón.
“Para nosotros los urraeños Rigoberto Urán tiene un significado muy importante porque es una persona reconocida, es un ejemplo para los niños, porque lo quieren imitar” dijo la madre de Simón.
Urán, quien se encuentra en unas breves vacaciones tras un receso de temporada en el Viejo Continente, regresó este domingo a Medellín en las horas de tarde y en 15 días se reintegrará al EF Education para correr en varias clásicas italianas y finalizar su temporada.
Aprendiz de deportes. Apasionado por el periodismo deportivo, amante del café colombiano.