Golpe de autoridad, pero con favoritos colombianos haciendo sombra. Ese fue el resultado del Tour de L’Ain, prueba que vislumbró aún más la reñida competencia que se verá en el Tour de Francia en unas semanas.
El vigente ganador de la Vuelta a España, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) se impuso al campeón del Tour, Egan Bernal (Ineos) en la prueba francesa con una estrategia de equipo que fue superior a la de la escuadra británica la cual, pese al frenético ritmo que impusieron Andrey Amador, quien terminó siendo el mejor escudero para Egan en la alta montaña, y Chris Froome, llevó al colombiano a rozar la victoria en las dos últimas fracciones, y la clasificación general.
“Nos sorprende positivamente lo fuerte que somos como equipo. Nunca se sabe exactamente dónde se estará después de una pausa tan larga. Pero por lo que podemos ver, ya mostramos que estamos en un nivel bastante alto”, comentó en rueda de prensa el esloveno de 30 años, al imponerse en la Grande Colombier, que también será la meta de la etapa 15 de la Grande Boucle.
Cuidar las piernas
Aunque pudo ser el título, la actuación del cundinamarqués Bernal dejó claro que es el corredor de mejor nivel de la terna de líderes del Ineos (Froome y Geraint Thomas) con su segundo podio tras el título conseguido la semana pasada en la Ruta de Occitania.
“Ahora solo necesito superar las próximas carreras, cuidar las piernas”, comentó recientemente Egan, pensando en lo que será la defensa del título en la ronda gala.
Nairo Quintana, por su parte, cerró el podio de la carrera, exhibiendo, al igual que su compatriota, buenas condiciones para liderar al Arkéa en la primera de las tres grandes.
“Poco a poco hemos ido recuperándonos desde el Mont Ventoux, que fue la primera carrera que hice después del confinamiento. No fue fácil, pero hemos ido mejorando y esperamos estar mejor para la salida del Tour”, comentó el boyacense, quien también se vio optimista por lo expuesto por su equipo.
“Hemos visto que estamos cerca de los mejores y eso nos da tranquilidad. Aún tenemos una prueba más para poner el cuerpo a punto y estar muy bien”, indicó.
Esa próxima prueba en la que Nairo y Egan volverán a escena será el Critérium du Dauphiné, desde el miércoles.