viernes
3 y 2
3 y 2
Las primeras palabras de Egan Bernal a sus seguidores tras su grave accidente son impactantes y a la vez generan tranquilidad y esperanza.
“Después de haber tenido un 95% de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer, hoy quiero agradecer a Dios, a @ClinicaUsabana, y a todos sus especialistas por hacer lo imposible. A mi familia, a @mafemotas y a todos ustedes por sus deseos”.
Así indicó este viernes el campeón del Tour de Francia-2019 y el Giro de Italia-2021 luego del grave accidente del pasado lunes en el que sufrió fractura de vértebras, fémur derecho, rótula derecha, trauma torácico, se perforó un pulmón y varias costillas se le fracturaron tras el fuerte impacto al chocar contra un bus mientras entrenaba.
Según informó la Clínica Universidad de La Sabana, de Chía, donde el pedalista se encuentra internado, Bernal ha continuado con una evolución favorable y este viernes le realizarán dos procedimientos más.
“La primera es una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, que será realizada por parte del equipo de cirugía de mano. La segunda es maxilo-facial para realizar el manejo de unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca”, se lee en el comunicado de la clínica.
“Sigo en UCI a la espera de más cirugías, pero confiando en Dios todo va a salir bien”, agregó Bernal en su primer mensaje.
Periodista del área de Deportes