viernes
8 y 2
8 y 2
Después de casi 20 años de carrera deportiva en Europa, el ciclista antioqueño Rigoberto Urán ya ve su retiro en el horizonte.
Lea mas: Desde ‘pereque’ hasta ‘topa tolondra’: diccionario de palabras paisas para entender la serie Rigo
Su carisma y espontaneidad lo tienen como el deportista de moda en Colombia, más aún luego del lanzamiento de su novela que televisa todas las noches el canal RCN, en la que se muestra situaciones de su vida y las dificultades por las que pasó antes de correr en el Viejo Continente.
Este fin de semana se conoció un video publicado por la cuenta de X (antes Twitter) de Atlético Nacional, en el que el Toro de Urrao visitó la sede del cuadro verde en Guarne, junto con su esposa, Michelle Durango, e hijo, Matías.
Durante el recorrido, el subcampeón del Giro de Italia (2013 y 2014) y del Tour de Francia (2017) compartió con los jugadores del Rey de Copas y dedicó unas palabras a todo el plantel.
Entérese: “Grabar Rigo fue toda una terapia, me reía desde que llegaba hasta que me iba”: Ana María Estupiñán
“Todos ustedes son un ejemplo muy grande de motivación para todos estos pelados. Los que hacíamos deporte en el pueblo hace 25 años éramos los gamines del pueblo, antes el futbolista o el ciclista no servían para nada. Gracias a todo lo que han generado ustedes en el deporte... esto se ha vuelto un estilo de vida”, fueron las palabras del corredor del EF Education-EasyPost, a la plantilla del verde.
En el “tour” que hizo Rigo, acompañado de René Higuita, en las instalaciones de la sede, su hijo aprovechó para tomarse una foto con el futbolista Dorlan Pabón, uno de sus ídolos. Después de varias chanzas de parte y parte, Dorlan le preguntó a Rigo, de manera informal: “monstruo, ¿hasta cuando le quiere dar?”, a lo que Urán respondió: “hasta el otro año güevón, a ver si el otro año ya termino con los Juegos Olímpicos”.
Así que las justas olímpicas que tendrán lugar en París del del 26 de julio al 11 de agosto de 2024, serán su lugar de retiro de la alta competencia. Cabe recordar que Rigo cumple contrato con el EF Education, a finales del próximo año.
Hace un par de meses, en diálogo con EL COLOMBIANO había dejado su futuro en suspenso, incluso hasta la puerta abierta para correr en Colombia. Sin embargo, según estas nuevas declaraciones, su anhelo iría más encaminado hacia el retiro deportivo.
El recorrido de Rigo en las instalaciones de Nacional finalizó con un obsequio del cuadro verdolaga a Rigo, su esposa e hijo, en el que le obsequiaron las camisetas de Nacional, con la dorsal 10, estampada en la espalda y el nombre de Rigo.
Así pues, que se acerca el final de la trayectoria de uno de los corredores más emblemáticos del país.
Aprendiz de deportes. Apasionado por el periodismo deportivo, amante del café colombiano.