Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Urán protagonizó “cargamontón” en la Strade Bianche

  • Rigoberto Urán terminó en la posición 64 de la carrera. FOTO DONALDO ZULUAGA
    Rigoberto Urán terminó en la posición 64 de la carrera. FOTO DONALDO ZULUAGA
Jessica Quintero Serna

Digital - Alcance

04 de marzo de 2017
bookmark

El ciclista polaco Michael Kwiatkowski, del Sky, se llevó este sábado la victoria de la Strade Bianche en Siena, una prueba que se disputa sobre los 175 kilómetros en Toscana, su segundo triunfo después de que se coronara en 2014.

En la prueba que desde este año figura en el calendario del World Tour, el escarabajo antioqueño Rigoberto Urán (Cannondale) fue el mejor colombiano al ubicarse en la posición 64 a 13 minutos y 54 segundos del líder, y fue el único de los cuatro cafeteros en competencia que culminó la prueba.

Lea aquí: En pistas de tierra, Rigo Urán medirá su nivel

De la clásica también hicieron parte los pedalistas Carlos Betancur (Movistar), Jhonatan Restrepo (Katusha) e Iván Sosa (Androni).

Los 175 kilómetros de recorrido estuvieron condicionados por la lluvia y el viento que generaron una aparatosa caída en la que el antioqueño se vio involucrado sin resultar herido.

“Mijitos hoy en la @strade_bianche #cargamonton y saben quién es el de abajo? Pues el de Urrao”, escribió graciosamente el ciclista en sus redes sociales.

La mejor aparición de Urán en esta competencia data de 2015, cuando logró un séptimo lugar.

Mijitos hoy en la @strade_bianche #cargamonton y saben quién es el de abajo? Pues el de #urrao!

Una publicación compartida de Rigoberto Urán (@rigobertouran) el

Kwiatkowski, de 26 años, se hizo con el mando de la carrera cuando faltaban unos 15 kilómetros para el final, con Greg Van Avermaet (BMC), el belga Tim Wellens (Lotto-Soudal) y el checo Zdenek Stybar (Quick-Step) que lo persiguieron con once segundos de distancia.

Kwiatkowski, que fue campeón del mundo en Ponferrada en 2014, se salió en la última fase de la prueba y llegó a la subida que precede la llegada a la plaza de Campo de Siena con unos 30 segundos de ventaja sobre sus rivales.

El polaco logró revertir los pronósticos de la víspera, que veían salir con ventaja a Van Avermaet y al eslovaco Peter Sagan, que tuvo que retirarse de la prueba por problemas físicos cuando faltaban 60 kilómetros para el final.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida