Chris Froome, el ciclista con más títulos en grandes vueltas en la última década, evidenció este miércoles alegría al estar rodeado por sus seres queridos en el festejo de su cumpleaños número 35.
“Gracias por todos los mensajes. Es la primera vez en 10 años que he estado en casa por mi cumpleaños. Por lo general, estaría en un entrenamiento en Tenerife, así que este es un verdadero placer”, escribió el inglés en su cuenta de Twitter, en la que subió además tres fotografías acompañado de su esposa Michelle Cound e hijos Kellan, de 4 años y Katie, de año.
El inglés, quien ya se recuperó de la fractura de fémur que sufrió tras una caída cuando reconocía la contrarreloj del Criterium Dauphiné en 2019, se prepara para conquistar su quinto Tour de Francia.
Lea: ¿Froome está molesto con opiniones de Egan?
Sin embargo, su capitanía es incierta en el Team Ineos, primero porque se desconoce cómo está de nivel y segundo porque sus compañeros, el colombiano Egan Bernal, reciente campeón de la carrera, y el británico Geraint Thomas, vencedor en 2018, han manifestado su interés de ir en busca de otra conquista en la próxima edición, que está programada para iniciar el 29 de agosto.
Lea aquí: ¿Ambición de los líderes del Ineos causaría división?
De hecho, se rumoró que Froome saldría del elenco británico antes de diciembre y que buscaría otro conjunto para correr el Tour tras la declaración de Egan, que decía que si tenía la oportunidad no dudaría en luchar para retener el título. No obstante, todo ello quedó en especulaciones.
Además de los triunfos en el Tour (2013, 2015, 2016, 2017), Froome ganó la Vuelta a España (2011, 2017) y el Giro de Italia (2018).