Los ciclistas Marcela Hernández, actual campeona nacional de contrarreloj élite, y Juan Manuel Barboza, del Orgullo Paisa, brillaron en el Campeonato Panamericano de ruta en San Juan, Argentina.
Barboza, quien nació en Sahagún (Córdoba) y lleva cuatro años radicado en Medellín, se quedó con el oro en la pruena a cronómetro en la categoría sub-23, con un tiempo de 35,38, revalidando su título de campeón nacional de crono y sus victorias recientes en el prólogo y el CRI de la Vuelta de la Juventud.
Su compañero de equipo Johan Porras, se quedó con el segundo lugar de la prueba, a 50 segundos.
“Esta victoria es muy importante para todos nosotros, me siento feliz de haberlo logrado. Para una contrarreloj hay que saber sufrir para luego disfrutar, y el tramo de la subida al dique fue muy duro. Todo el equipo está feliz y ya pensamos en lo que viene el sábado”, comentó emocionado el corredor que se formó en el PAD (Proyecto Avanzado de Desarrollado) de ciclismo.
Barboza se había iniciado en el deporte como triatleta, y alcanzó a estar preseleccionado para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, pero decidió presentarse al proceso del PAD e inició el ciclo de trabajos en los que fue potenciado como una de las cartas fuertes del país en la ruta.
Este estudiante de cuarto semestre de Administración de Empresas del Ceipa, aseguró su cupo para el Mundial de ruta que se realizará en Australia, en septiembre próximo.
Y las celebraciones continuaron para el país, ya que en la categoría élite masculina Rodrigo Contreras y Walter Vargas, se quedaron con las medallas de oro y plata, respectivamente.
Este sábado la delegación colombiana buscará nuevas preseas, esta vez en la prueba de ruta en las categorías sub-23, damas y élite.