Superar el fuerte clima que acompañó la prueba fue otro reto que venció el antioqueño Wálter Alejandro Vargas Alzate para quedarse con la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos en Valledupar.
El corredor, nacido en El Carmen de Viboral, hace 30 años, y quien hace parte del Team Medellín, fue el más rápido en la prueba, seguido por su compañero, Rodrigo Contreras, quien terminó segundo en el podio.
“La ruta fue exigente, y las condiciones climáticas la hicieron más pesada, porque corrimos bajo 35 grados, mucha humedad y también hubo lluvia en la mañana, así que el recorrido era bastante fuerte”, relató Vargas, quien además se mostró feliz por su medalla, algo que venía buscando.
Pero además de esas condiciones el antioqueño enfatizó que el recorrido tenía varios resaltos en los que trató de ser precavido, ya que en una ocasión se le cayó la cadena y por eso trató de no llevar la bicicleta al máximo, para no dañarla y poder terminar la competencia.
“Hace cinco años no pude estar en los Juegos, así que quería ganar, tener este oro en mi palmarés y por eso me siento muy feliz de este logro, también por mi compañero que quedó segundo, demostrando que estamos en muy buen nivel”, concluyó.
Vargas logró un tiempo de 47.41 y Contreras 49.09. El podio de la contrarreloj individual masculina la cerró el panameño Cristopher Jurado con un tiempo de 50.19.
El antioqueño venía de haber alcanzado la medalla de plata en el pasado Campeonato Panamericano de Ciclismo, disputado en la Presa Punta Negra de la provincia de San Juan, en Argentina, hace un mes.