La Selección Colombia femenina de voleibol debutó en el Mundial de este deporte, con una derrota 3-0 ante República Dominicana y desde ya, piensa en China su rival de este lunes a las 7:30 de la mañana.
Las dirigidas por Guilherme Schmitz no se encontraron en la cancha, según mencionó su capitana María Alejandra Marín, ese debut les costó porque no pudieron acoplarse como equipo.
“Siempre el primer partido es muy difícil, mucha ansiedad, no tenemos muchos fogueos, pero creo que lo que más nos afectó es que vi una Colombia desconocida. Ninguna pudo encontrar el juego y ahora toca tomar las medidas para lo que sigue, ante China y México daremos lo mejor”, comentó la bolivarense.
La derrota ante República Dominicana fue 3-0 con parciales de 25-15, 25-18 y 25-13, siendo Ana Karina Olaya la más destacada del equipo nacional con once ataques para igual número de puntos logrados.
Lea aquí: La historia de Juanita Hernández, voleibolista paisa que ahora se destaca en Estados Unidos
Colombia tendrá no solo que pasar la página, sino que debe recuperar el nivel que mostró en la Copa Panamericana para las dos fechas que le restan en la fase de grupos del Mundial.
Hay que recordar que esta es la segunda participación de Colombia en el Mundial mayores femenino y que una de las ilusiones de las jugadoras, desde antes de viajar a Tailandia fue lograr la primera victoria en un Mundial.
Tercera derrota para los varones sub-21 en China
El equipo masculino de Colombia, de la categoría sub 21 disputó su tercer partido en el Mundial que se desarrolla en China y fue una nueva derrota, esta vez, ante Brasil.
El marcador fue de 3-0 con parciales de 25-21, 27-25y 25-20, con Maicol Ortiz como el mejor del campo. Este lunes los dirigidos por Juan Camilo Hernández se medirán a Japón, por la cuarta fecha de la competencia.
Colombia es última de su grupo sin triunfos; mientras que Japón y República Checa son líderes con 9 puntos, seguidos de Bulgaria con 6, Cuba tiene 5 y Brasil 3.