Colombia no tuvo el comienzo esperado en los play offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis en el Club Bellavista Colsubsidio en Bogotá.
Pese a la ventaja de estar jugando como de local, y a la altura de los 2.600 metros sobre el nivel del mar, los jugadores capitaneados por Alejandro Falla no lograron sacar provecho de esto y terminaron abajo en la serie 2-0.
En el primer partido del día, al bogotano Nicolás Mejía, de 23 años de edad, se le vio batallador pero finalmente cayó con parciales de 7-6 y 6-3 ante Chris Rodesch luego de casi dos horas de compromiso.
En el primer enfrentamiento entre ambos jugadores, Rodesch siempre estuvo por encima del marcador, y aunque en el set inicial, que duró una hora y 11 minutos, Mejía se vio con posibilidades de hacer la diferencia, el europeo lo evitó gracias a su solidez defensiva y eficaces golpes.
“Estoy muy contento con este resultado, era un desafío grande sobre todo por el tema de la altitud. Logré sacar bien y mantener enfocado para lograr el triunfo”, dijo Rodesch.
Mejía, por su parte, aseguró: “Fue un golpe duro no poder sacar adelante el partido. Cometí algunos errores y no devolví como debía. Pero tenemos con qué para darle vuelta a esto”.
En el segundo enfrentamiento del día, el hispano-colombiano Adrià Soriano, de 24 años, perdió frente a Alex Knaff.
Adrià, quien debutó con la Selección Colombia, perdió el primer episodio 4-6; después aprovechó las fallas de su rival para ganar la segunda manga 6-2; sin embargo, en la tercera, fue superado por su rival 4-6.
Este sábado, en dobles, jugarán Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez ante Alex Knaff y Chris Rodesch, y luego rivalizarán Mejía contra Knaff y Soriano ante Rodesch
El vencedor de esta eliminatoria se clasificará a la ronda de Grupo Mundial I en septiembre de 2024; mientras que los perdedores descenderán al Grupo Mundial II.