viernes
8 y 2
8 y 2
La Selección Colombia de voleibol femenino dejó de lado la derrota ante Brasil, su tercera caída en el Mundial de voleibol femenino, y ya piensa en recuperar fuerzas para lo que le espera: Argentina y República Checa.
La Selección, que ya le había ganado en dos ocasiones a Brasil en torneos clasificatorios, esta vez cayó 3-0 con parciales de 25-14, 25-12 y 25-20.
Colombia aprovechará el día de reposo para recuperarse y planear la estrategia ya que ante Argentina (este viernes a las 11:00 a.m.) y República Checa (sábado 1° de octubre, mismo horario) se jugará el avance a la siguiente fase.
“No vamos a descansar, tenemos que preparar todo para buscar la victoria. Sabemos que no será fácil. Tenemos que diseñar muy bien esos juegos y ser fuertes en el saque, porque de eso depende en gran medida buscar los buenos resultados”, comentó el técnico del combinado tricolor, el brasileño Antonio Rizola.
Las escuadras de China y Brasil lideran el grupo, se mantienen invictas con tres triunfos, seguidas de Japón, que ganó dos duelos.
Entre los otros tres equipos, Argentina, República Checa y Colombia, se definirá el otro clasificado a segunda ronda. Ayer, a segunda hora, Argentina obtuvo su primera victoria en el Mundial tras vencer a las europeas 3-1 con parciales de 25-20, 20-25, 25-22 y 25-22.
Este triunfo obliga a las cafeteras ganar los dos juegos que le restan en el torneo.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.