La medalla de bronce de Sara López, más los cuatro cupos obtenidos para los próximos Juegos Olímpicos en el pasado Mundial de tiro con arco en Copenhague, fue solo el abrebocas para la Selección Colombia, pues desde hoy disputará la tercera parada de la Copa Mundo de Tiro con Arco en Wroclaw, Polonia.
“Lo más importante es que los seleccionados demuestren el nivel en el que están y logren el cupo entre los ocho mejores del mundo”, expresa Irma Lucía Ruiz, presidenta de la Federación de Arquería.
En recurvo la antioqueña Ana María Rendón y el risaraldense Diego Alejandro Moreno representan al país. Mientras que los paisas Sebastián Arenas, Daniel Muñoz, Maja Marcen y Alejandra Usquiano, junto con Camilo Cardona, de Risaralda, serán los encargados de competir en arco compuesto.
Según Ángel Barrios, entrenador de la Liga, “esta copa es importante para prepararse para los venideros Juegos Nacionales”. Los deportistas colombianos esperan repetir jornadas importantes y, por lo menos, clasificar a finales.