Las redes sociales de los diferentes bicicrosistas, que participaron en la quinta y sexta válidas del Latinoamericano de bicicrós, muestran que el periplo por Lima fue fructífero y feliz.
Es que, más allá de los paseos por las playas de Miraflores en la capital peruana, registrados en sus cuentas de Instagram, lo principal se centró en las pistas de BMX.
Y allí, con la jerarquía que ya los caracteriza, los cafeteros se hicieron a la mayoría de medallas en ambas válidas, ganando en tres de las cuatro categorías participantes: élite (hombres y damas) y júnior (en mujeres).
Los encargados de estas gestas fueron Mariana Pajón, Carlos Ramírez y María Camila Restrepo, quienes, el sábado y domingo monopolizaron las medallas de oro.
“Me sentí muy bien los dos días de competencia, se dieron los resultados para buscar puntos UCI, había buen nivel y creo que logramos grandes cosas y seguiremos trabajando”, fueron las impresiones de Ramírez tras su victoria de ayer.
Por su parte, David Arboleda, que quedó segundo en los élites del sábado, había mostrado su ilusión por lo que pueden ser estos registros para el futuro, sobre todo porque Colombia sigue enseñando facultades. “Hemos tenido buenas actuaciones y estamos contentos con lo conseguido, continuaremos haciendo todo por seguir ganando cosas”.
En total, los cafeteros cosecharon 6 de las 8 medallas en juego (el 75%) y ahora entran en la etapa final para la preparación de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.