viernes
8 y 2
8 y 2
El exjugador del Barcelona y de la selección de Brasil, Dani Alves, envió una carta desde la prisión en la que se encuentra detenido, tras ser acusado de abuso sexual, a su esposa, Joana Sanz, en la que confiesa estar más enamorado que nunca y le agradece por permanecer a su lado, pese a que será juzgado por la presunta violación de una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre.
El exfutbolista permanece en prisión desde enero y aunque se dijo en un principio que su pareja solicitaría la separación, ella misma se ha encargado de divulgar los mensajes que él le escribe desde su sitio de detención.
Alves será juzgado por una agresión sexual presuntamente cometida el 30 de diciembre de 2022, a su regreso del mundial de Catar, en los lavabos del reservado de una discoteca de Barcelona.
El 2 de enero, una joven denunció al jugador. Aunque este inicialmente negó conocerla, cambió varias veces de versión hasta acabar admitiendo que habían mantenido relaciones, según él, consensuadas.
Alves compareció a comienzos de agosto frente una jueza de Barcelona que le notificó que irá a juicio por violación. El exfutbolista no se opuso a la decisión para no dilatar el proceso. Sus abogados explicaron el pasado 2 de agosto en un comunicado que Alves “ha manifestado que no recurrirá la resolución a fin de agilizar lo conducente a la celebración de juicio oral”, y confirmó que “se ha mostrado no conforme con el relato de los hechos que contiene la resolución judicial” que da por finalizada la fase de instrucción y que detalla los indicios que la magistrada instructora considera que hay contra el exjugador de fútbol.
Alves, en prisión desde hace 8 meses, ha buscado el perdón de su esposa, a quien le dedica cada tanto mensajes de arrepentimiento.
Le recomendamos: “Estaré a su lado, guste o no”: Joana Sanz, esposa de Dani Alves, acusado de abuso sexual
“Aprendí en toda esa locura que es mejor dos que uno... cuando uno cae, el otro lo levanta, cuando uno tiene frío, el otro lo calienta. Así somos nosotros. Gracias por tu resistencia, gracias por tu resiliencia, gracias por no desistir de mí. Siempre dije que eres tú lo que siempre soñé, pero ahora digo que eres más de lo que pude soñar. Sé que no te gusta la soledad y sé lo cuánto difícil es para ti todo eso, pero todo pasará y nos haremos fuerte juntos. Es increíble que siga teniendo maripositas cuando voy a verte, es increíble que sienta tanto amor por ti después de tanto tiempo... pero más increíble aún es saber que tú estás allí para corresponder a todo eso”, le escribió en esta ocasión Alves a Sanz.
Siempre quise ser periodista. Me gusta hacer preguntas.