La misión era clara, ganar para ingresar al grupo de los ocho y las jugadoras del DIM lo lograron. En un juego luchado, difícil y ante un rival complicado las orientadas por Jordy Vargas superaron, como visitantes, 2-1 a Llaneros.
Este triunfo le permite al grupo femenino alcanzar 13 puntos y ubicarse, parcialmente en la sexta casilla de la tabla, a la espera del resto de la fecha que se completa hoy con los duelos Cortuluá- Fortaleza (3:30 p.m.) y Junior-Bucaramanga (4:00 de la tarde).
El Poderoso contó en el campo con Yéssica Muñoz, la extrema que acaba de ser una de las figuras de la selección Colombia sub-17, subcampeona del Suramericano en Uruguay.
Precisamente, el aporte de Muñoz fue vital para que las escarlatas llegarán al primer gol. Con su regate, buen pie y espíritu de lucha, nunca dio por perdido un balón y fue el dolor de cabeza de la defensa llanera.
A los 40 minutos del primer tiempo, Yéssica marcó y el DIM se fue adelante en el marcador.
Para la segunda parte el cuadro local realizó algunos cambios y tras el desgaste vivido por las visitantes, se acercó al arco defendido por Valeria Candanoza, quien respondió de buena manera, para conjurar el gol del local.
La salida de Muñoz, a los 66 minutos, también le dio un respiro a los locales que llegaron con más volumen y mayor riesgo al arco defendido por Candanoza.
En los últimos minutos del partido, el pelotazo fue la herramienta que más uso el Medellín, y perdió parte de lo que mejor había hecho en los primeros 45 minutos, controlar y manejar el balón.
Pero en una de esas salidas rápidas, a los 87 minutos del juego la tranquilidad para las paisas llegó, gracias a la anotación de Melissa Rivas, quien anotó el 2-0, a pocos minutos del final.
Las locales nunca dejaron de insistir y tras la salida (por lesión) de Aura Hoyos, generaron una acción en la que Leidy Lorena Cobos, a los 91 minutos marcó para Llaneros.
El Medellín ajusta en la Liga cuatro victorias, un empate y tres derrotas, en la siguiente fecha recibirá, este sábado 3 de abril, en el Atanasio Girardot al Cortuluá, último en la tabla.
Al final, el técnico Vargas dijo que las jugadoras deben gestionar mejor la parte final de los partidos, ya que tras ir ganando 2-0 se permitió una acción en la que el rival marcó y por eso no se pudo terminar con más tranquilidad el compromiso.
En la fecha nueve, que termina hoy, el Atlético Nacional tuvo jornada de descanso, y en la próxima visitará a Bucaramanga, este sábado, a las 11:00 de la mañana