Novak Djokovic, actualmente el sexto en el ranking ATP, no planea conformarse solo con el tenis. Ahora participa también del fútbol que junto con el fondo de inversión brasileño OutField, se ha convertido en accionista minoritario del club de fútbol Le Mans, ascendido a la Ligue 2 francesa.
Djokovic no es el único implicado en esta nueva aventura. Otros deportistas también han creído en que el deporte debe trascender fronteras y son también accionistas del fondo de inversiones. Los expilotos automovilísticos Felipe Massa y Kevin Magnussen son algunos de ellos.
Le puede interesar: Veteranos en la cima: la lucha contra el retiro en el deporte de élite.
Todo fue idea de Georgios Frangulis
Georgios Frangulis es un empresario brasileño, fundador de la cadena de restauración rápida dietética Oaktree, presente en quince países. Además es socio de la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, actual número uno en el ranking WTA.
“El grupo brasileño OutField, acompañado de Georgios Frangulis y de deportistas de alto nivel, entra en el capital del Le Mans FC”, indicó el club galo en un comunicado.
No es gratuito que los pilotos también se hayan interesado especialmente en este equipo. Le Mans es una ciudad altamente conocida en F1 y por las 24 Horas de Le Mans, una carrera de resistencia que se corre anualmente en el mes de junio en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, Francia. Es organizado por el Automobile Club de l’Ouest (ACO).
¿Cómo se relaciona Djokovic con el fútbol?
El atractivo de Le Mans trasciende el automovilismo y se proyecta ahora en el fútbol, impulsado por la llegada de figuras internacionales que buscan fortalecer el vínculo entre ambas disciplinas.
La presencia de estos deportistas, según el comunicado del club, aportará un valor diferencia al fútbol: “la fortaleza mental y el enfoque único de Djokovic aportarán un valor añadido considerable, mientras que Massa y Magnussen ayudarán a crear un puente entre el fútbol y el automovilismo, una fortaleza distintiva de la marca Le Mans”.
Según el acuerdo, los inversores se convirtieron en accionistas minoritarios a partir de la temporada 2025/2026, obteniendo una participación significativa en el club dirigido por el francés Thierry Gómez. Las cifras de la operación aún no se han revelado.
Por otro lado, el llamado a estos deportistas también influye enormemente en las condiciones económicas del equipo de fútbol. La mayor parte se destinará a mejorar el estadio del club, incluyendo la construcción de una zona VIP y la sustitución de todo el césped del centro de entrenamiento de los jugadores.
El club francés Le Mans, no está atravesando por su mejor momento. Aunque pudo mantenerse en primera división entre 2004 y 2011, los problemas financieros pasaron factura y se afectó enormemente el rendimiento del club, llegando incluso a la sexta división del país.
El Le Mans intentará ascender a la Ligue 1, sustentado por estrellas del deporte que aportarán su granito de arena a partir de esta temporada que comenzará el 9 de agosto.