Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

John Muñoz se sumerge por nuevo récord

El antioqueño es una de las figuras presentes en el Vertical Blue 2022, el mejor evento de la apnea mundial.

  • Los mejores apneístas del mundo competirán desde este martes en Bahamas, Muñoz es uno de ellos. FOTO CORTESÍA Alex st Jean
    Los mejores apneístas del mundo competirán desde este martes en Bahamas, Muñoz es uno de ellos.
    FOTO CORTESÍA
    Alex st Jean
02 de agosto de 2022
bookmark

Es tanto el trajín que John Muñoz Aristizábal acumula en los últimos dos meses dentro del agua, que confiesa que el cansancio ya empieza a apoderarse de su cuerpo.

Las repeticiones para intentar batir un nuevo récord nacional de apnea han hecho que se mantenga en movimiento y en completa concentración fuera del país.

Pero más allá del agotamiento, el antioqueño añade que su mente está fuerte para volver a desafiar las profundidades del mar, esta vez en Long Island, Bahamas.

Tras convertirse en el primer colombiano en llegar a más de 100 metros (112) bajo el agua en la modalidad sin límites, hazaña lograda a finales de mayo en Sharm el-Sheij, Egipto, donde días después impuso marca nacional (6 minutos y 30 segundos) en apnea estática, el paisa buscará sorprender de nuevo con sus capacidades cuando participe, desde este martes, en el Vertical Blue 2022.

En la considerada competencia más importante del mundo de la apnea, a la que solo se asiste por invitación, John desafiará, en el océano Atlántico, el Blue Hole, en Long Island, un hoyo de 202 metros de profundidad en el que no hay corrientes y la temperatura del agua tiene un promedio óptimo de 28 grados centígrados.

A sus 47 años de edad, Muñoz tiene como objetivo batir el récord nacional de inmersión libre que está en poder de Cristian Castaño (88 metros). En dicha modalidad, en la que se va sin aletas, y se realiza descendiendo y ascendiendo sin ayuda de ningún tipo de propulsor y solo halando una cuerda, John ostenta una marca personal 81 metros.

“Estoy focalizado para este desafío, me he preparado demasiado. Es más, ya me siento sobreentrenado, se nota el cansancio de las prácticas, hay nervios de cara a la competencia. Pero también hay motivación, quiero descubrir hasta dónde puedo llegar y, a la vez, deseo seguir siendo ejemplo para que otros luchen por lo que se desean y no se pongan límites”, señaló Muñoz, al agregar que esta disciplina le ha permitido tener más autocontrol de sí mismo.

“Es que la respiración es tan poderosa que puede manejar tu mente. Te controla las emociones y hace que se piense un poco mejor para tomar quizá mejores decisiones”, agregó el deportista, quien con la calma y el talento que lo caracterizan espera tener una inmersión exitosa que le permita continuar siendo fuente de inspiración para los demás.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD