La tenista colombiana Emiliana Arango, subcampeona en 2025 del Abierto de Mérida fue confirmada, junto con la cheque María Bouzkova como parte del grupo de jugadoras que disputarán esta competencia entre el 23 de febrero y el 1 de marzo.
Arango, la mejor raqueta colombiana femenina del momento, ubicada en la posición número 48 del ranking mundial, volverá a México, a sus 25 años de edad, en busca de sacarse la espinita del 2025 cuando perdió en la final del Abierto de Mérida.
El año pasado, a inicios de marzo, Arango fue subcampeona del Abierto de Mérida al caer en la final ante la estadounidense Emma Navarro con parciales de 6-0 y 6-0; mientras que en septiembre, jugó el Abierto de Guadalajara-categoría 500- y llegó a la final que jugó con un malestar estomacal y perdió ante la también La estadounidense Iva Jovic 6-4 y 6-1.
Emiliana siempre ha manifestado su interés de jugar en México, ya que es un país donde siempre la han tratado bien y en el que ha alcanzado grandes resultados deportivos. Hace poco le dijo a El Colombiano que, “México por ejemplo fue muy importante para mí: ganar el 125 en Cancún y luego jugar dos finales en Mérida y Guadalajara fue especial, siempre me hacen sentir como en casa”.
Su presencia en México se dará luego del Abierto de Australia, además en ese país la antioqueña también estará en Brisbane y Hobart.
Por su lado, Bouzkova, de 27 años y número 46 del ranking de la WTA, comienza el año en la búsqueda de su tercer título.
En su cuarta edición, el Abierto de Mérida, de categoría WTA 500 con 1,2 millones de dólares como bolsa a repartir, se jugará en las pistas de superficie dura del Yucatán Country Club.