viernes
8 y 2
8 y 2
Mientras que los integrantes de la Selección Colombia de patinaje carreras se alistan en Naijing para el arranque, este domingo, de los Roller Games, en China inició la presentación de los nacionales en el Campeonato Mundial universitario de Taipéi, con una medalla de bronce para Carlos Esteban Pérez Canaval, en los 10.000 metros puntos y eliminación.
El caleño representante de la Universidad Javeriana, y quien tenía como compañero de prueba al antioqueño Carlos Iván Franco, se quedó con el tercer lugar al ajustar 10 puntos, superado por los locales Chen Yan-Cheng, oro, tras sumar 20 puntos, seguido por Ko Fu-Shiuan, con 13 unidades.
Franco, por su parte, terminó en la octava casilla de la competencia, dos unidades.
La Selección que está en China Taipéi es dirigida por Álvaro Ramos y la conforman once patinadores, seis damas y cinco caballeros, entre quienes se encuentran los paisas Franco y Jaime Rodrigo Uribe, campeones mundiales.
Hoy Pérez saldrá en busca de una nueva medalla, esta vez en la final de 15.000 metros y posteriormente buscará su tercera final, cuando dispute la serie semifinal de los 1.000 metros.
Además del patinaje el país está representado en el Campeonato Mundial por 11 atletas, 10 nadadores, ocho taekwondogas, cuatro pesistas, cinco tenismesistas, cinco tenistas, un golfista y los equipos femeninos de fútbol y voleibol. El certamen, que hoy completa su tercer día de competencias, tiene como líder del medallero a Corea del Sur con 10 oros, tres platas y seis bronces, seguidos por Corea del Norte con 5-3-1.
Sobre la actuación en los Roller Games que arranca este domingo, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera, manifestó que “nuestra meta será la de cumplirle al país con nuevos títulos mundiales, medallas y figuraciones. Además de prepararnos para el siguiente gran objetivo de la temporada: los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, que se disputarán en noviembre”..
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.
Comunicador social periodista de la U. de A. Sigo el fútbol profesional y aficionado, la gimnasia, el voleibol y las otras disciplinas del ciclo olímpico. Redactor de El Colombiano
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.