El belga Wout van Aert se impuso en la cuarta etapa del Tour de Francia, tras haber firmado en las tres primeras la segunda posición, con un ataque brutal a falta de diez kilómetros que sorprendió a todo el pelotón.
El ciclista del Jumbo afianzó con esta su sexta victoria en la ronda gala el maillot amarillo que se vistió en la segunda.
El belga ganó la meta con una renta de 8 segundos sobre su compatriota Jasper Philipsen, que lideró el pelotón principal de favoritos y que alzó los brazos como si hubiera ganado.
La tranquila jornada entre Dunkerque y Calais, con 171,5 kilómetros, se saldó con un golpe de efecto del Jumbo en el ascenso a la cota de Cap Blanc-Nez, a 10 kilómetros de la meta, que reventó al pelotón.
Sobrevivió solo Van Aert, que con el maillot amarillo demostró su potencia y clase y completó el tramo final en solitario para sumar su sexto triunfo en el Tour
La cuarta etapa del Tour de Francia entre las localidades de Dunkerque y Calais, sobre una distancia de 171 kilómetros, avanzó con un grupo compacto de corredores que se pasean por estrechos caminos.
A falta de 44 kilómetros para la final se produjo un ataque de Anthony Pérez y se fue en solitario, sacando algunos metros de distancia del pelotón.
Homenaje
El Tour de Francia rindió homenaje a las víctimas del tiroteo de Copenhague del domingo con un minuto de aplausos entes del inicio de la cuarta etapa, en la que los corredores daneses se alinearon en la línea de salida”.
El pasado domingo tres personas murieron en el tiroteo perpetrado en un centro comercial de la capital danesa. La policía anunció que se trataba de un chico y una chica de 17 años y un hombre de 47 años de nacionalidad rusa, mientras que otras 4 personas se encuentran aún en estado crítico.
El Tour de Francia expresó su condolencia después de la tragedia a través de un comunicado.
“El Tour de Francia muestra su apoyo al pueblo danés y está particularmente consternado y entristecido por la tragedia que acaba de azotar a Copenhague. Sus habitantes dedicaron a los ciclistas una de las acogidas más fantásticas de la historia. Toda la caravana del Tour de Francia ofrece sus más sinceras condolencias a las víctimas y sus familias“, indicó.