Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Tatiana: del monoplaza, al carro callejero

La piloto colombiana asume un nuevo reto en su carrera. Lo hará en el histórico autódromo de los Hermanos Rodríguez, en México.

  • FOTO colprensa
    FOTO colprensa
22 de octubre de 2019
bookmark

En los 10 años que Tatiana Calderón lleva corriendo en el exterior, principalmente en Europa, por primera vez se bajará de un monoplaza para subirse a un auto de calle, cuya categoría es la Gran Turismo (GT).

En su recorrido hacia la máxima categoría del automovilismo, la F-1, la corredora de 26 años ha competido en la Star Mazda Champioship, European F3 Open, Campeonato Europeo FIA Fórmula 3, Fórmula 3 Británica, MRF Challenge, GP3 Series, World Series Fórmula V8 y este año se convirtió en la primera y única mujer en competir en la F-2.

Ahora se le mide a un reto bien diferente: el campeonato de la Porsche Supercup. Conducirá para el equipo Project 1 en el marco del Gran Premio de México de F-1, que se cumplirá este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Tatiana estará al volante de un auto Porsche 911 GT3 Cup, denominados GT.

Y de todo esto, lo que hace más feliz a la colombiana es regresar al escenario en el cual se subió por primera vez en un Fórmula Uno, como piloto de prueba de la escuadra Alfa Romeo.

“Lo que más me tiene contenta de volver a México es mi gran recuerdo, mi debut en un Fórmula 1 en el autódromo Hermanos Rodríguez con Alfa Romeo Racing. Eso para mí fue un paso muy importante en mi carrera”, le dijo a EL COLOMBIANO desde México.

Para Calderón, acostumbrada a los monoplazas, será un desafío subirse y competir en un GT.

“Será un gran reto pues es algo muy diferente a los monoplazas en los que me he especializado, pero sin duda lo disfrutaré mucho. Correr en el programa del Gran Premio de F-1 en México es como sentirse en casa”.

La nueva competencia para la cafetera, la Porsche Mobil 1 Supercup, es una serie internacional que habitualmente se hace como antesala de grandes carreras. Este año se han efectuado nueve premios. Inició en mayo con el Circuito de Cataluña y cerrará el domingo en el GP de México.

“Me da mucho orgullo ser la primera colombiana en esta prueba. Y como todo en el automovilismo, la Porsche Supercup, es otra prueba en mi carrera. Me da mucha tranquilidad hacerla con el equipo Project 1, ganador de las 24 Horas de Le Mans”.

En México, Tatiana también cumplirá como piloto de prueba del Alfa Romeo .

25
de octubre (viernes), entrenamientos; sábado (clasificaciones y primera carrera), domingo, 2° válida.
24
coches están inscritos y el actual líder es el alemán Michael Ammermüller con 110 puntos.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD