Águilas Doradas logró conseguir este sábado su segundo triunfo en la Liga Betplay 1-2022, el primero de local, tras derrotar 2-0 a América de Cali en el estadio Alberto Grisales, en partido de la fecha 6 del campeonato. Desde el 2018 el equipo dorado no le ganaba al conjunto escarlata, que ajustó su tercer partido sin celebrar.
Los anfitriones salieron a imponer condiciones desde el inicio de juego y mostraron sus intenciones con un potente remate de Christian Marrugo que despejó el guardameta Joel Graterol.
La disposición ofensiva del local no tardó en surtir frutos. Corría el minuto diez cuando Alejandro Artunduaga abrió el marcador, luego de asociarse con Marco Pérez, en una salida por la franja izquierda.
Los Diablos Rojos le apostaban a la presión alta, pero el Dorado contrarrestaba esta estrategia con saques largos.
El de por sí complicado panorama del conjunto visitante se complicó aún más al minuto 28, cuando John García sujetó a Marrugo como último recurso para detenerlo, luego de perder el balón con él en inmediaciones del área. Ante lo sucedido el juez central Eder Vergara le mostró la tarjeta roja de inmediato.
Por si lo anterior fuera poco, al minuto 35 Jorge Segura, quien recién había entrado para recomponer el esquema de su equipo, cometió mano dentro del área, lo que derivó en la pena máxima. Desde los once metros, Pérez pateó con potencia y amplió la ventaja del representativo del Oriente antioqueño.
En la etapa complementaria el espectáculo desmejoró notoriamente. Águilas fue más cauto a la hora de salir a buscar la portería del rival, mientras que el conjunto escarlata impotente, sentía el jugador de menos y poco riesgo generaba en predios del adversario.
Jeison Mosquera tuvo el tercero de su equipo, pero el horizontal se lo negó, mientras que Marlon Torres envió el balón al fondo de la red, en el remate del compromiso, pero el árbitro recurrió al VAR e invalidó la anotación.
El conjunto que dirige Leonel Álvarez llegó a ocho puntos y ascendió parcialmente a la decimotercera posición de la tabla.