Cortuluá derrotó 3-1 a Pereira este sábado en la noche en el estadio Nemesio Camacho El Campín por los Cuadrangulares de Ascenso Águila, con lo que eliminó al cuadro matecaña y de paso le quitó cualquier posibilidad al América de Cali, quienes tendrán un año más en la B.
El cuadro dirigido por Jaime de la Pava llegó sin muchos pergaminos al torneo en Bogotá, pero logró empatar con los escarlatas en la primera fecha y derrotar al Pereira este fin de semana, para llegar así a cuatro puntos y asumir el liderato del grupo B por la diferencia de gol de +2.
La figura del encuentro en la capital de la República fue Jerry Ortiz, quien anotó los tres goles de Cortuluá, mientras que Mario Giménez descontó sobre el final del compromiso para Pereira.
A primera hora, América de Cali cayó frente a Unión Magdalena por la mínima diferencia, con un gol de Carlos Salazar. El cuadro bananero se ubicó con cuatro unidades en la tabla, pero por la diferencia de gol de +1 es segundo, detrás de Cortuluá.
Los resultados de la jornada dejaron al América y al Pereira eliminados, por lo que se espera que la Dimayor cancele el juego entre ambos clubes, programado para el próximo miércoles, tal como sucedió con Real Cartagena y Bucaramanga, que ya no jugarán por estar eliminados.
Así las cosas, el próximo miércoles 21 de enero estarán en acción Cúcuta frente a Quindío, para definir el ganador y clasificado a la Liga Águila 2015 de la zona A; y a Unión Magdalena jugando contra Cortuluá, por el otro grupo.