Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Créditos para salvar los clubes

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, gestionará con el Gobierno recursos económicos y confirmará esta semana la fecha para el retorno de la Liga Betplay.

  • Recuperar la confianza del hincha y profesionalizar el fútbol, objetivos de Fernando Jaramillo en Dimayor. FOTO colprensa
    Recuperar la confianza del hincha y profesionalizar el fútbol, objetivos de Fernando Jaramillo en Dimayor. FOTO colprensa
11 de agosto de 2020
bookmark

Tres puntos concentran la atención inmediata del nuevo presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo Giraldo: Liga, financiación y torneo femenino.

En su primera interacción con los medios, el dirigente confirmó que este martes sostendrá una reunión con los ministros de Deportes y Salud con el propósito de definir las fechas y condiciones para el regreso del fútbol, ya que se habla de dos opciones: una sede neutral o jugar de manera normal en cada ciudad.

“Lo importante es que estamos en constante diálogo con los representantes del Gobierno Nacional y los clubes para que vuelva la competencia, esa es una de las prioridades. Las propuestas de una o varias sedes tienen que ser analizadas bien, teniendo en cuenta aspectos como recursos y disponibilidad de escenarios para entrenamientos, entre otros”, dijo Jaramillo.

Mencionó, además, que debido a la grave situación económica que están pasando los clubes, al ajustar cinco meses sin recibir ingresos, una de las gestiones que espera adelantar tiene que ver con la consecución de créditos .

“La idea es buscar una línea especial de financiación, préstamos a través de Bancóldex o del Fondo de Garantías con los que los clubes puedan acceder a recursos para el funcionamiento, pues han sido bastante golpeados por todo el tema de la pandemia”.

Otros torneos

De igual manera reflexionó sobre la importancia de la Liga Femenina, certamen al que apunta a darle cuerpo.

“Tenemos que brindarle una estructura sólida al fútbol de las mujeres, con una Liga que ofrezca garantías, un torneo serio, consistente. Estoy comprometido con ese tema, y creo firmemente en los beneficios de contar con un campeonato para las jugadoras”. Así mismo confirmó que, este jueves, se llevará a cabo la Asamblea Extraordinaria en la que se tocarán temas como el Torneo Betplay, del cual hay dos propuestas, para terminarlo en diciembre o alargarlo hasta junio de 2021, definiendo los cupos de ascenso y descenso en ese mes .

$12
mil millones costaría la realización del torneo en una sede neutral, según Dimayor.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida