Tres puntos concentran la atención inmediata del nuevo presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo Giraldo: Liga, financiación y torneo femenino.
En su primera interacción con los medios, el dirigente confirmó que este martes sostendrá una reunión con los ministros de Deportes y Salud con el propósito de definir las fechas y condiciones para el regreso del fútbol, ya que se habla de dos opciones: una sede neutral o jugar de manera normal en cada ciudad.
“Lo importante es que estamos en constante diálogo con los representantes del Gobierno Nacional y los clubes para que vuelva la competencia, esa es una de las prioridades. Las propuestas de una o varias sedes tienen que ser analizadas bien, teniendo en cuenta aspectos como recursos y disponibilidad de escenarios para entrenamientos, entre otros”, dijo Jaramillo.
Mencionó, además, que debido a la grave situación económica que están pasando los clubes, al ajustar cinco meses sin recibir ingresos, una de las gestiones que espera adelantar tiene que ver con la consecución de créditos .
“La idea es buscar una línea especial de financiación, préstamos a través de Bancóldex o del Fondo de Garantías con los que los clubes puedan acceder a recursos para el funcionamiento, pues han sido bastante golpeados por todo el tema de la pandemia”.