Abriendo la segunda fecha de la Liga Águila, Atlético Huila derrotó a Jaguares 2-1, en un partido que no entregó muchas emociones, un buen fútbol. Por el cuadro huilense marcó Raúl Bergese y César Hinestroza. Descontó Juan José Mezú.
En la primera parte del encuentro Huila dominó en el terreno de juego, reduciendo espacios a sus rivales, los dirigidos por José Fernando Santa robaron el balón fácilmente sin dar opción a su rival.
A los siete minutos Huila abrió el marcador con un tanto de Raúl Bergese. En una acción ofensiva de David Ferreira, envió un centro bien recibido por Jhonny Cano, atajado por el arquero cordobés, pero el rebote le pegó a Marcelo Bergese quién fue el encargado de entregarle la victoria al onceno opita en el primer tiempo del encuentro.
Jefferson Lerma también resaltó en el área de juego con potentes remates de media distancia, para ampliar la diferencia, pero el meta Diego Martínez fue el encargado de apagar el grito de gol en el Plazas Alcid.
En la parte complementaria Jaguares recuperó el control de la pelota. Por el Huila Lerma de nuevo brilló y junto a Lozano fueron los únicos que tuvieron las dos opciones más claras de gol.
A pocos minutos de concluir el partido, Mezú sacó un potente remate con su pierna derecha imponiendo el empate, causando descontento y tristeza en los rostros de los hinchas que acompañaron al equipo ‘auriverde’.
Cuando parecía que ahí acabaría todo, un penal en el último segundo del partido, le permitió a César Hinestroza, marcar el tanto que le dio la agonizante victoria al elenco ‘bambuquero’.
Con este triunfo Huila consiguió los tres primeros puntos del torneo, ocupando la sexta posición y Jaguares con un punto ocupa la catorceava casilla.