Cúcuta Deportivo, que acaba de ser eliminado en el Torneo Águila y por lo tanto queda por fuera de aspirar a subir a la A, no podrá contar más con el estadio General Santander.
El gobernador, William Villamizar, junto con el alcalde de la ciudad de Cúcuta, César Rojas Ayala, tomaron la determinación de cerrar las puertas del escenario deportivo a los dueños del equipo, que incumplieron con ofrecer un “onceno competitivo”.
“No vamos a permitir que los dueños del Cúcuta continúen utilizando el nombre de la institución solo para beneficiarse, y no sacando un equipo competitivo que realmente haga quedar bien los colores de Norte de Santander y de nuestro rojinegro”, dijo Villamizar.
Según el Gobernador se hará un esfuerzo independiente con personas y empresarios de la región para tratar de adquirir una ficha diferente en el torneo de la B, y traerla a jugar en los municipios de Villa del Rosario o Los Patios, ubicados en el área metropolitana de Cúcuta.
El año pasado, José Augusto Cadena, principal accionista y presidente del Cúcuta Deportivo, pidió aval a la Dimayor para trasladar el equipo de sede argumentando la falta de apoyo por parte de los entes gubernamentales, al final, decidió dejarlo en la capital nortesantandereana.
Según el alcalde César Rojas no dejará que el mayor accionista siga utilizando el nombre ni los colores de la región.
“Nosotros ayudamos a refinanciar una deuda por medio de un acuerdo a dos años que impidió que fuera liquidado por parte de la Superintendencia de Sociedades, eso no lo dice el señor Cadena”.
El concejo de la ciudad de Cúcuta emitió un comunicado respaldando la iniciativa de las autoridades departamentales en su objetivo de evitar que se siga utilizando el nombre de la institución para beneficios individuales.