Las mujeres del Medellín confían que, con el respaldo de los hinchas y con los ajustes tácticos que ha hecho esta semana el cuerpo técnico, que encabeza Carlos Paniagua, el sueño de alcanzar el título de la tercera Liga Femenina sea realidad.
El traspiés en Cali, donde cayeron con América por 2-0 en el duelo de ida, quedó en el pasado. Todas están firmes en el reto de remontar y cerrar con victoria este lunes en la noche una campaña exitosa.
“Tenemos la motivación por lo alto y vamos a dejar el alma en la cancha”, dice la portera Alexandra Avendaño, quien coincide con Paula Botero en que la serie está abierta y quedan 90 minutos para ponerla a favor.
Manuela Vanegas, central zurda de gran proyección, advierte que “la fe sigue intacta”. Y añade que “el objetivo es quedar campeonas”, independiente de lo sucedido el pasado martes en el estadio Pascual Guerrero.
Esta deportista, habitante de Copacabana e integrante de la Selección Colombia que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, señala que el recorrido que han hecho es importante, pero que este encuentro hay que tomarlo “con mucha humildad y responsabilidad, dejar el alma en la cancha para finalmente lograr que el trofeo se quede en casa, ojalá con estadio lleno”.
Según ella, el camino es mantener la tranquilidad y paciencia y, sobre todo, no perder el estilo de juego que tan buenos frutos le ha brindado y que ya le dio el cupo a la Copa Libertadores.