Luego de conocer sus rivales en los octavos de final de la Copa Betplay, en la que los rojos se medirán al Cali, los verdolagas a Patriotas y Águilas Doradas a Tolima, los elencos paisas recargan baterías para la sexta fecha de la Liga Betplay-2.
El Medellín prepara el viaje a Bogotá donde este sábado (8:10 p.m.) se enfrentará a Millonarios en el arranque de la jornada que, a propósito, tiene este viernes en Cali el duelo América-Patriotas (7:30 p.m.).
La novedad en el Poderoso será la inclusión en el grupo de convocados del extremo Vladimir Hernández, ausente en los últimos encuentros debido a una lesión. El técnico Hernán Darío Gómez le confirmó a este diario que llevará al popular Vlacho, pero no lo utilizará como titular.
Otra duda que resolvió Bolillo fue los hombres que empleará en la mitad de campo tras la sanción del argentino Adrián Arregui. Actuarán Kevin Londoño, Juan Carlos Díaz y David Loaiza.
El partido entre azules y rojos podría darles el ingreso a estos últimos al grupo de los ocho primeros. “Ganar este encuentro sería muy importante, un orgullo. Lo celebraría porque este torneo es demasiado exigente. Millonarios es uno de los finalistas el semestre pasado, un elenco de mucho prestigio y con un gran entrenador”, dijo Gómez.
Los embajadores vienen de ser eliminados en la tercera fase de la Copa Betplay, luego de empatar 1-1 con Alianza Petrolera en El Campín. El juego de ida lo ganó 1-0 el cuadro santandereano.
Al ser indagado si este resultado negativo podría hacer que los azules lleguen desmotivados al duelo sabatino, Bolillo recordó que “uno en el fútbol, después de una derrota, quiere que empiece rápido el siguiente compromiso para reivindicarse”. De ahí que tomará precauciones.