El nuevo técnico de Atlético Nacional, Alejandro Restrepo, habló con los medios de comunicación este jueves sobre lo que será su proyecto deportivo.
Primero les envió un mensaje a quienes no están conformes con su nombramiento y explicó porque cree que tiene los méritos para dirigir al club.
“Conozco el plantel y a los jugadores, hay un excelente Comité de Fútbol, tenemos las ganas y el amor por sacar adelante a esta institución. Así que creo que estamos preparados para asumir este reto”.
Respecto a la idea de juego que implementará, aseguró que será un equipo propositivo, que irá al frente, a ganar en todos los estadios. Será una idea propositiva y ganadora”.
Sobre el plantel y los posibles refuerzos dijo que aún es prematuro hablar sobre la llegada y salida de jugadores. “En los próximos días estaremos definiendo ese tema que es de suma importancia para todos. Seguramente en nuestra mente hay nombres y jugadores que pueden llegar, pero creo que es apresurado hablar de ello”.
Agregó que quiere un equipo que recupere la esencia y asumió el compromiso de que ese ADN esté encaminado a los objetivos de rendimiento y de resultados. “Todo el que llega a Nacional sabe que debe ser un equipo protagonista y obligado a pelear títulos”.
Sobre el nombramiento de Francisco Nájera como su asistente técnico, indicó que él lo pidió y explicó por qué:
“Tiene una muy buena relación con los jugadores y conoce el rol del futbolista dentro de un plantel. He confiado en él y sé de sus capacidades y lo que puede aportar”.
También resaltó la llegada de René Higuita como líder institucional. “Es un ídolo para todos nosotros y eso pesa en el contexto de Nacional, su ascendencia y experiencia nos ayudará en este proyecto”.
De Francisco Maturana, quien fue nombrado director de desarrollo y fútbol formativo, indicó que tiene un espíritu de entrenador y estar en la cancha le da felicidad. “No podemos perder la oportunidad de tenerlo en la cancha, porque me puede aportar a mí y a todos los entrenadores”.
Así mismo explicó que posee una metodología de trabajo propia, pero que también aprendió de cada técnico que ha pasado por el club.
Restrepo indicó que su primer contacto con el plantel será el 16 de junio cuando los jugadores regresen de vacaciones.