El Envigado Fútbol Club, que en el primer semestre fue sensación por su rendimiento en la Liga Águila, ahora atraviesa dificultades.
A la salida de cinco jugadores clave y la llegada de pocos refuerzos, se sumó el infortunio de la lesión del arquero Bréiner Castillo en el partido que perdió 1-0 con Nacional.
Este domingo, a las 3:15 p.m., visita en Barranquilla a Uniautónoma, colero del campeonato, con necesidad de sumar puntos, pues en cuatro presentaciones apenas ha conseguido tres que lo ubican en las últimas posiciones.
Además de los titulares, en los que aparece Jéfferson Martínez en remplazo de Castillo, el cuerpo técnico incluyó a Santiago Londoño, Sergio Mosquera, Fáber Cañaveral, Diego Moreno y José Guerra.
Tradicionalmente el club naranja le ha apostado a su cantera para conformar sus nóminas con resultados positivos, gracias a que ha sabido combinar bien con jugadores de experiencia.
El proceso actual genera inquietudes, pero dentro del plantel hay fe en que la recuperación llegará pronto. La convicción en sus bases se mantiene firme, así todos sean conscientes de que la tarea resultará difícil.
El técnico Juan Carlos Sánchez les ha dado continuidad este semestre a los juveniles Juan Alberto Mosquera y Otto Franco, chicos que en cuatros años cumplieron todo el proceso en las divisiones menores.
Un reto que ellos asumen con ganas, aunque hayan tenido que soportar varias derrotas.
“La responsabilidad como titular ya es más grande y hay que responder con triunfos a la confianza que nos dan. Cada fin de semana es un reto”, dice Mosquera, nacido en Turbo y con varias participaciones en los seleccionados colombianos.
El cartagenero Franco recordó que ya no están en las categorías menores y, como les dice el entrenador, son profesionales. “Jugamos por mantenernos arriba y evitar el descenso, nos pagan por actuar”.
Cantera inagotable
Detrás de ellos, del arquero Martínez, Daniel Londoño, Cristian Arango, Jéfferson Gómez, Nicolás Rubio, Mateo Cardona y Cristian Arrieta, que han sido utilizados en varios partidos del actual torneo, vienen muchachos con deseos de consolidarse y que el asistente Rubén Darío Bedoya señala como “futbolistas que prometen”.
Ellos son el arquero Santiago Londoño, los centrales Jorge Andrés Segura y José Fernando Asprilla, los laterales Santiago Ruiz y Santiago Jiménez, los mediocampistas Daniel Rojano y Michael López, y el delantero Duván Vergara.
“Una política de varios años que nos ha dado resultados y nos permite mantener la identidad futbolística”, añade Bedoya, al mostrarse confiado en que estas nuevas promesas tengan la misma convicción de sus antecesores que en la primera oportunidad que les dieron mostraron condiciones y se afianzaron el profesionalismo. Una urgencia del club para salir de apuros en la Liga Águila.