Carlos Piscis Restrepo dice conocer muy bien a Portugal, Catar y los equipos africanos, porque “a casi todos los hemos enfrentado en categorías menores”.
Sin embargo, el técnico Juan José Peláez, quien dirigió a la Selección que jugó el Mundial juvenil de Arabia Saudita-1989, recomienda apoyarse en la táctica en la Copa Mundo de Nueva Zelanda para contrarrestar “la potencia, velocidad y fortaleza física de los rivales”.
Ambos estrategas coinciden en que se debe tener precaución, especialmente con las bondades futbolísticas de los europeos y el biotipo de los africanos. Y los dos le ven opciones a la Selección de avanzar, mínimo, a segunda ronda.
Para ello Piscis Restrepo considera determinante “tomar precauciones con el juego y el buen trabajo que vienen haciendo los portugueses, los progresos de Catar, al que enfrentamos el año pasado en Toulon (1-1), y la explosividad y condición física de los africanos que les sirve para siempre tenerlos en cuenta”.
En la misma tónica se encuentra Juan José Peláez al saber que al combinado patrio le tocará jugar con rivales de tres estilos y continentes diferentes. Este experto en divisiones menores del país reconoce que “tendremos dos rivales muy fuertes físicamente, pero Colombia también tiene potencia, técnica y capacidad para dar la pelea” en el grupo C del Mundial.
El torneo irá del 30 de mayo al 20 de junio y la consigna de Restrepo es aprovechar los tres meses largos que faltan para preparar el grupo con varios fogueos y la observación de otros jugadores que puedan aportarle al grupo.
Ahí será clave, considera Peláez, resaltarle a los jugadores que “en Nueva Zelanda será determinante aprovechar los espacios de los rivales, todos preparados para atacar como locos y defender poco, porque si Colombia sabe manejar la intensidad y la pausa pasará a la otra ronda” .
Regístrate al newsletter