Terminar la jornada 19 entre los ocho primeros y luego resolver la clasificación en casa, frente a Cortuluá, en la última fecha, es la misión del Envigado en la Liga Águila-2 que este fin de semana tendrá una jornada emotiva.
Para lograr el objetivo inicial, hoy desde las 5:10 p.m. ante el Cali en Palmira, el equipo naranja deberá, mínimo, empatar. Tiene 29 puntos, uno más que el adversario de turno que viene de vencer 1-0 a Jaguares como visitante.
“Ambos estamos buscando la casilla para las finales y eso hará que sea un partido bastante disputado. El rival cuenta con jugadores experimentados y de calidad, pero nosotros vamos con la intención de sumar”, comentó el inglés George Sounders tras la práctica de ayer en el Parque Estadio, al agregar que si son más verticales y dinámicos, sacarán un buen fruto.
Envigado (53,7 % de rendimiento) podrá tener de nuevo en la nómina al zaguero Jéfferson Gómez, al mediapunta Ray Vanegas y al atacante Nike Gómez, ausentes en la derrota 2-1 con Junior en Barranquilla. Los dos primeros por sanciones y el último por la convocatoria a la Sub-20 de Colombia.
El plantel azucarero (51,8%) lamenta las suspensiones del defensor Germán Mera y el volante Andrés Pérez.
El lateral Cristian Arrieta es otro jugador del equipo envigadeño que irradia optimismo: “estamos seguros de que vamos a conseguir el cupo, conocemos nuestras capacidades, hay mucha confianza en el trabajo realizado”.
El cartagenero destacó la campaña del elenco que orienta el español Ismael Rescalvo, presente en las primeras posiciones en casi todo el torneo, y recalcó que están pensando en los seis puntos en los dos duelos que les restan ante dos clubes vallecaucanos.