El presente de los dos equipos paisas es opuesto. Mientras Leones completa siete fechas como invicto en el ascenso, Envigado no ha podido encadenar victorias para alcanzar la clasificación en la Liga. Por ello, el juego de hoy por Copa Águila es vital para Eduardo Lara y sus dirigidos.
A partir de las 4:00 de la tarde, en el Polideportivo Sur, los naranjas saldrán en busca de los tres puntos que los mantenga con opción de avanzar a los octavos de final del torneo.
La prioridad de Leones, que es segundo, es el Torneo, ya que marcha noveno y requiere de los dos triunfos en las restantes fechas para clasificar. Por eso el técnico Luis Amaranto Perea utilizará una nómina combinada para el juego ante los naranjas.
El grupo A es liderado por Pereira con 8 puntos, seguido por Leones con 7, Envigado con 3 y cierra Jaguares con 2 unidades.
Naranjas y felinos son por el momento los únicos representantes paisas en el torneo, pero para la siguiente fase (octavos) ingresarán Atlético Nacional, Medellín y Rionegro, clasificados a torneos internacionales.
Junto a ellos también estarán los otros equipos que compiten en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, los cuales se unirán a los clasificados de la primera fase para conformar 16 elencos, que pasarán a jugar ocho llaves definidas por sorteo.