El descenso del club Fortaleza CEIF se confirmó este sábado tras la derrota 0-1 que sufrió en Tunja contra Patriotas, con este resultado el equipo conocido como el rey del Twitter se despidió de la Liga Águila.
A falta de tres fechas para terminar la Liga, Fortaleza se convierte en el primer club en descender a la segunda categoría del balompié colombiano en este 2016. El conjunto colombiano no pudo llevar su éxito de las redes sociales a las canchas y pese a que cada fin de semana aumentaba sus seguidores en Twitter, no fue así en la tabla de clasificación.
Para este 2016, la apuesta de Fortaleza en Twitter fue utilizar un lenguaje cómico y alejado de la seriedad que caracteriza a las demás cuentas del Fútbol Colombiano, sin embargo los goles que le metía a sus rivales en las redes sociales, sus oponentes se los devolvía en las redes del terreno de juego.
Lea aquí: El particular recibimiento de Fortaleza a Nacional en el Campín
Un sube y baja constante
Fortaleza es un equipo joven, realmente joven, apenas tiene seis años de haber sido fundado, pero pese a su corta edad ya ha ascendido en dos ocasiones a la primera división del Fútbol Colombiano, con el de este sábado también son dos descensos.
Lea aquí: Así se burló Fortaleza del DIM
En el 2011 debutó en la segunda división sin tener buenos resultados, pero dos años después (2013) logró el objetivo de muchos equipos, el ascenso. En 2014 debutó en la división de honor, pero ese orgullo solo le duró un año, en diciembre de ese año descendió. El 2015 jugó de nuevo en la B y volvió a ascender, sin embargo en 2016 por segunda ocasión perdió la categoría.
Lea aquí: Humor, otra forma de meter gol
Ahora, la tristeza de Fortaleza también es la alegría Jaguares, que con este resultado aseguró su permanencia en la A para el próximo año.
Solo falta conocer al otro equipo que descenderá, que saldrá de Boyacá Chicó o Deportivo Pasto, este último con menos posibilidades ya que para perder la categoría necesita perder todos los partidos que restan y que el Chicó los gane todos.