Héctor Estrada, técnico campeón del ascenso con Jaguares, será sometido en las próximas horas a un cateterismo cardíaco, tras ser valorado por un cardiólogo de la unidad de cuidados intermedios de la Clínica de Traumas de Montería.
En la tarde del domingo, el equipo ganó la final del Torneo Postobón al marcarle tres goles al Deportes Quindío y convertirse en el equipo en ascender de manera directa a la Primera División del fútbol colombiano. (Jaguares conquistó el título de ascenso).
Según informó Jorge Perea, médico del equipo, el técnico de 54 años está estable y consiente.
“Hace días el tenía molestias, pero al parecer por la emoción de ganar el partido los síntomas se agudizaron; durante el partido él me dijo que se sentía mal y a la mitad del tiempo lo empezamos a tratar en el camerino, dándole oxígeno, le tomamos y estabilizamos la presión y así salió otra vez al campo para el segundo tiempo”, explicó Perea.
Al finalizar el encuentro Estrada volvió a sentirse mal y fue llevado en ambulancia a la clínica de traumas, después fue trasladado a la Clínica Imat, al norte de Montería, donde será intervenido.
“No es grave, es algo común, se trata de destapar las venas con un tubito que sirve para limpiar lo que está obstruyendo el paso sanguíneo hacia el corazón; es un procedimiento manejable pero como toda operación tiene sus riesgo y más si se trata del corazón” (sic), dijo el médico del equipo.
El tiempo de recuperación del estratega paisa será determinado por el cardiólogo, pero solo se sabrá tras la cirugía.
Tanto la familia de Estrada como algunos miembros del cuerpo técnico acompañan al profesor en la clínica, mientras que el equipo realizó durante la mañana una caravana de celebración en las principales vías de Montería.