Sin titubear, Rafael Guardo Castro, presidente de Heroicos F.C. de Cartagena, club en el que se formó Jorge Andrés Carrascal, figura con Colombia en el Preolímpico, afirma que el joven llegará a ser Balón de Oro.
Sus argumentos van ligados a lo que el jugador empezó a mostrar desde los 7 años, pues Jorge Andrés cuenta que siempre ha sido virtuoso con el balón, disciplinado, apasionado por el fútbol y goleador.
“Es un chico que se divierte con la pelota y tiene grandes aspiraciones, por eso se ha enfrentado sin miedo a estar fuera del país a pesar de su corta edad. Seguro con lo que está creciendo y viviendo en River Plate de Argentina y en la Selección pronto regresará a Europa para ser grande, tiene condiciones para lograrlo”, asevera el dirigente.
Añade que en sus primeros años Carrascal jugó en las posiciones de volante de creación y mixto, pero fue como delantero donde más se destacó. Así llegó a Millonarios para debutar, como profesional, a los 16 años de edad.
Esa oportunidad se la dio el técnico argentino Ricardo Lunari. Al final alcanzó a participar en tres compromisos antes de viajar a España para integrarse al Sevilla, equipo con el cual jugó un solo duelo.
Jorge Andrés, quien siempre ha tenido fijo en su mente llevar su fútbol a lo más alto, decidió emigrar a Ucrania y fichó con el Karpaty Lviv. Allí jugó 39 encuentros en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019, y marcó 6 goles.