Este miércoles se cerró la primera jornada de los cuartos de final de la Copa Águila 2015 y los equipos locales hicieron respetar su casa, logrando dar un paso importante en sus aspiraciones por llegar a la fase semifinal del torneo. Pasto fue el único que no pudo y sumó un empate con Once Caldas.
Precisamente el encuentro entre pastusos y caldenses cerró la jornada en el estadio La Libertad, donde los albos se llevaron un empate a dos goles, que los pone a soñar con la siguiente fase del torneo, ya que tendrán que cerrar la ronda ante su hinchada.
Los goles del local llegaron por intermedio de Darío Bustos y Yuber Asprilla; mientras que por la visita anotaron Johan Arango, arrancando el compromiso, y Hernán Menosse, que en los últimos minutos encontró la paridad en el marcador.
En el otro juego de la noche, Medellín derrotó 2-0 a Cali y picó en punta en la definición de la llave. Con goles de Christian Marrugo, a los 6 minutos, y Hernán Hechalar, a los 57 minutos, los dirigidos por Leonel Álvarez se quedaron con la victoria.
La semana pasada, en juegos adelantados por compromisos de Copa Sudamericana, Santa Fe derrotó 3-0 a Cortuluá, en el estadio El Campín; mientras que Junior venció 2-1 a Tolima en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Los juegos de vuelta de esta serie se disputarán el próximo 26 de agosto, donde Cali recibirá a Medellín, Tolima al Junior, Once Caldas a Pasto y Cortuluá a Santa Fe.
Resultados
Junior 2 - 1 Tolima
Santa Fe 3 – 0 Cortuluá
Medellín 2 – 0 Cali
Pasto 2 – 2 Once Caldas