Luego de una larga lucha contra una leucemia linfoblástica aguda que no pudo vencer como lo hacía en la cancha, falleció en la noche del lunes el exfutbolista payanés Diego Fernando Tello.
El exjugador de equipos como Envigado, América de Cali, Santa Fe y Millonarios, murió esperando un trasplante de médula ósea
Hace unos meses se había conocido que el exfutbolista necesitaba, para salvarse, un trasplante de médula ósea que su EPS no le autorizó.
“Ahí es dónde estamos pegados porque la EPS Coomeva no ha autorizado esos exámenes y estamos contra el tiempo. Diego lleva siete meses recibiendo quimioterapia y ya el médico nos advirtió que estamos llegando al tope, que no podría seguir así porque eso le podría afectar otros órganos”, le dijo al diario El País de Cali Martha Osorio, esposa de Tello, el pasado 15 de junio.
La familia del exfutbolista conoció el diagnóstico el 23 de octubre de 2018. A partir de esa fecha inició su batalla contra esta penosa enfermedad.
Diego Fernando inició su carrera deportiva en 1989 en Millonarios. En 1993 llegó al América, luego pasó a Lanceros de Boyacá y luego retornó al conjunto vallecaucano, con el que fue campeón en 1997.
Posteriormente actuó en Envigado y Santa Fe, estando en el conjunto capitalino dio el salto al fútbol internacional con el MetroStar de Nueva York, en la MLS, club en el que finalmente se retiró.
Cuando le diagnosticaron la enfermedad cursaba estudios de derecho.