Las positivas cifras económicas que traía el Independiente Medellín en la Copa Libertadores sufrirán un pequeño traspié, ya que la Conmebol decidió sancionarlo por mal comportamiento de los hinchas en el estadio La Bombonera de Argentina.
A los 350.000 dólares de la primera fase, 500.000 de la segunda y 550.000 de la tercera, el ente rector del fútbol suramericano le descontará 5.000 dólares, unos $20,3 millones.
La multa se establece por la infracción de los artículos 9.1 y 10.2, los cuales contemplan las sanciones que se generan por causar daños y no respetar la entonación de los himnos nacionales.
Al parecer, algunos hinchas del Rojo prendieron bengalas en el inicio del juego ante Boca Juniors, por la segunda fecha de la fase de grupos, el pasado 10 de marzo y que terminó con la derrota por goleada 3-0 del equipo que dirige Aldo Bobadilla.
En el comunicado, Conmebol también deja claro que contra esa sanción no cabe recurso alguno.
Por el momento, jugadores y miembros del cuerpo técnico se encuentran en casa, debido a las medidas especiales tomadas por la pandemia del coronavirus, a la espera de poder regresar a los entrenamientos y afrontar los juegos que le restan en la fase de grupos en la Copa, en la que suma dos derrotas (la otra fue con Libertad de Paraguay, por 1-2).
“Seguimos entrenando en casa, con el programa que nos envían para tratar de mantener el estado físico, aprovechando para compartir con la familia”, dijo el volante argentino Adrián Arregui.
Otro de los clubes sancionados por la Conmebol fue el Junior de Barranquilla, además del llamado de atención al técnico Julio Comesaña.
La multa al cuadro tiburón fue por faltar al código disciplinario. En este caso, al artículo 5.1.8 del Manual de Clubes de la Conmebol Libertadores 2020, el cual indica: “Por cuestiones de Fair Play, los equipos deben regresar al campo juntos luego del intervalo”, y Junior salió tarde.