Mientras, en las declaraciones previas al clásico, en el Medellín se muestran optimistas sobre la posibilidad de vencer al verde y obtener revancha del reciente 5-2, en Nacional no se piensa otra cosa que no sea la de repetir ese funcionamiento y celebrar una nueva victoria.
Se acerca la hora (5:00 p.m. este domingo en el Atanasio) y ambos equipos recuperan jugadores que estaban lesionados.
“Elvis Perlaza ya hizo varias prácticas y estamos encima de él preguntándole sobre si siente dolor. Hasta ahora, responde favorablemente. Andrés Cadavid trabaja el aspecto físico y esperamos a ver si le da para estar en el partido. De lo contrario, tenemos gente muy capacitada para cumplir esa labor”, indicó David Montoya, quien dirigirá el equipo al lado de Leny Maturana.
Por su parte, el conjunto verdolaga descartó la presencia de Alexis Henríquez y Daniel Muñoz. Este último, pese a que ya hace trabajos de campo, no llegaría en la mejor condición física al duelo.
El asistente técnico de Juan Carlos Osorio, Pompilio Páez, manifestó que han trabajado mucho en la definición, ya que esa fue una de las falencias en los últimos dos encuentros: ante Tolima (0-1) y Millonarios (1-1).
“Hablamos con los jugadores y les insistimos en que no podemos hacer un gol después de crear ocho opciones, la idea es que anotemos uno por 4 oportunidades generadas y ese es el reto que tienen los muchachos”, concluye Pompilio.