Las relaciones entre los clubes profesionales de fútbol colombiano y la Dimayor parece cada vez más distantes.
A esta conclusión se podría llegar teniendo en cuenta los resultados de la más reciente reunión, entre los dirigentes de las escuadras del FPC y directivos de Win Sports y BetPlay, este sábado en nueva cita virtual.
Según se conoció cuando el Gobierno Nacional autorice reanudar la competición tras el parón por el coronavirus, los equipos se rehusarían a jugar.
Lea: La Dimayor da puntada final a sistema de torneo
Ese aparente ultimátum se dio al persistir el malestar por el incumplimiento del pago de los dineros que les adeudan por los contratos de televisión con Win Sports y BetPlay, patrocinador de las competiciones.
Lea más: Gobierno acepta que clubes realicen pruebas de covid, pero con verificación
Según informó el sitio web bolavip.com, “representantes de los equipos aseguran que las dos empresas principales ‘usan como excusa la pandemia’ para evadir los pagos que deben hacer y que están legalmente establecidos por contrato”.
No obstante, se habla de algunas propuestas para llegar a una conciliación, y que la próxima semana se volverían a reunir para tratar de llegar a un nuevo acuerdo.
Lea aquí: Dimayor da libertad a clubes para contratar laboratorio de pruebas covid-19
Por ahora, y si se cumplen los protocolos de bioseguridad que ordenó el Gobierno, el fútbol en el país se reanudaría la semana final de agosto.