"Una vergüenza, "falta de respeto", "escandaloso" son algunas de las expresiones que llenan las redes sociales para describir lo sucedido en el partido entre Llaneros y Unión Magdalena que definió el ascenso de este último a primera división en 2022.
El cuadro samario logró su regreso a la A en la agonía del partido. Perdía 1-0 y terminó remontando 1-2 en el tiempo de reposición con dos goles en menos de un minuto. Eso, sumado a la derrota de Fortaleza contra Bogotá, ratificó el regreso del Unión a la Liga.
No solo los jugadores y cuerpo técnico de Fortaleza, principal afectado del resultado en Villavicencio, sino jugadores del rentado local, figuras que hacen parte de la Selección Colombia y exfutbolistas, reaccionaron a la polémica suscitada en este compromiso. De hecho, la Dimayor anunció la apertura de una investigación para determinar qué fue lo que sucedió.
Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Andrés Ricaurte, Víctor Hugo Aristizábal, Mauricio Molina y David González son algunos de los jugadores activos y retirados que se refirieron a la polémica.