Este viernes la selección Colombia sub-20 cierra su concentración en Bogotá y retornará a la capital la otra semana para preparar el viaje a Europa el 5 de mayo.
Y mientras el técnico Arturo Reyes se muestra muy satisfecho con la presencia de un jugador como el delantero Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, del Huesca español, por el otro lado aparece la tristeza por la lesión de Hayen Palacios, quien tuvo que abandonar la convocatoria.
El juvenil de Atlético Nacional fue desafectado de la lista y su remplazo será el futbolista Jean Carlos Colorado, del Cortuluá.
“Tras realizarle una resonancia magnética el pasado viernes, se evidenció que presenta una lesión del tendón conjunto y del bíceps femoral del muslo derecho (desgarro muscular 3C)”, manifestó Colfútbol en un comunicado.
Palacios ha jugado 124 minutos este semestre con Nacional, marcando un gol. El jugador de 19 años actúa como extremo y puede hacer toda la banda siendo carrilero.
Colombia trabaja con un grupo de 16 jugadores en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.
En el entrenamiento de ayer, el técnico Reyes destacó la presencia del artillero Hernández. Según él, su inclusión hará “un equipo mucho más atractivo” en comparación con el que clasificó en Chile y que marcó tan solo cuatro goles en nueve partidos. “Él tiene categoría, clase, será fácil que se acople”.
En Europa se unirán los cinco deportistas que militan en el exterior. A Hernández se suman Luis Sinisterra, del Feyenoord holandés, Jaime Alvarado, del Hércules español, Iván Angulo, del Palmeiras brasileño, y Anderson Arroyo, del Gent belga.