Con los duelos Uruguay-Chile, Paraguay-Perú y Argentina-Ecuador comenzará este jueves la Eliminatoria Sudamericana del Mundial de Catar-2022.
Uruguay, sin Edinson Cavani pero con Luis Suárez como referencia de ataque, buscará desde las 5:45 p.m. (hora de Colombia) y en Montevideo sus primeros tres puntos ante un equipo que en las últimas cuatro visitas apenas cosechó una unidad de doce.
Chile, dirigida por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, llega con algunas bajas sensibles. Sobre todo, la de Gary Medel, quien el fin de semana se lesionó jugando para su equipo y fue liberado de la convocatoria, y la del lateral del Flamengo brasileño Mauricio Isla, quien dio positivo por coronavirus.
Ante estas ausencias, el entrenador colombiano apostaría por Paulo Díaz, Enzo Roco y Francisco Sierralta para conformar la nómina.
A segunda hora (6:30 p.m.), en Asunción, Paraguay tendrá el estreno del técnico argentino Eduardo Berizzo, recibiendo a Perú.
El conjunto inca llega mermado por importantes bajas como las de Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens. Mientras que las dudas del seleccionador de Paraguay radican en el arco, ante los problemas de rodilla que arrastra Roberto “Gatito” Fernández (Botafogo, Brasil), que podría ser sustituido por el veterano Antony Silva, que acaba de fichar por el Nacional guaraní tras ocho meses de inactividad.
En ataque, Berizzo tiene para elegir entre una dupla ofensiva o un tridente compuesto por Darío Lezcano, Miguel Almirón y Antonio Sanabria para este choque.
La jornada de hoy se cerrará en La Bombonera (7:30 p.m.) con el encuentro entre Argentina y Ecuador.
La Albiceleste perdió sólo uno de sus últimos ocho duelos ante este rival (4 victorias y 3 empates), pero esa derrota fue precisamente la última vez que lo recibió por la Eliminatoria (0-2, en octubre de 2015, en el Monumental).
Por su parte, el técnico de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, no podrá contar con el volante Christian Noboa, que llega a Ecuador recién hoy desde Rusia, pero dispuso que el arquero Hernán Galíndez, nacido en Rosario y nacionalizado ecuatoriano, reemplace a Johan Padilla, que dio positivo de Covid-19 .