viernes
3 y 2
3 y 2
La mejor versión de Alemania en lo que va la Eurocopa salió a flote ayer con una resonante victoria 3-0 ante Eslovaquia, para avanzar a los cuartos de final.
En un despliegue de solvencia, el campeón mundial se adelantó a los ocho minutos con la anotación de Jerome Boateng. Mario Gómez aumentó poco antes del descanso y Julian Draxler marcó el tercero a los 63 minutos.
Ahora aguardan por el ganador del duelo que España e Italia dirimirán hoy.
Alemania es el único equipo que no ha recibido goles en el torneo. El último que encajaron los germanos fue un partido amistoso que perdieron 3-1 ante Eslovaquia, el 29 de mayo en Augsburgo.
Dos goles en el segundo tiempo del delantero Antoine Griezmann permitieron a la selección de fútbol de Francia derrotar 2-1 a Irlanda y alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa.
Francia, organizador del torneo continental, había quedado tempranamente en desventaja en el marcador tras un penal anotado por Robbie Brady, al minuto dos del partido, el gol más rápido marcado hasta ahora en la Eurocopa.
El local se enfrentará por un lugar en semifinales al ganador del duelo entre Inglaterra e Islandia.
Bélgica, favorecida por los errores defensivos del rival, explotó al fin sus recursos ofensivos, goleó 4-o a Hungría en el estadio de Toulouse y entró en cuartos.
Toby Alderweireld, Michy Batshuayi, Eden Hazard y Yannick Ferreira Carrasco fueron los autores de los tantos belgas, suficientes para deshacerse de los húngaros.
Su próximo reto será frenar a los envalentonados galeses, el próximo viernes a las 2:00 p.m. para definir uno de los semifinalistas.