El Real Madrid anuncia una baja sensible para la temporada, Marco Asensio, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda y no podrá estar con los merengues.
El extremo saltó al terreno de juego del FedExField de Landover (Maryland, Estados Unidos) en la segunda mitad y revolucionó el encuentro. Con 0-2 abajo frente al Arsenal, el balear originó el primer gol de Gareth Bale, que aprovechó un rechace dentro del área, y anotó el segundo tanto que supuso el empate. Además, estrelló un balón al palo con un disparo fuerte desde fuera del área tras una diagonal hacia adentro marca de la casa.
Pero todo cambió, en el minuto 64 de partido, Asensio hizo un mal apoyo con la pierna izquierda en la disputa del balón y rápidamente sintió la gravedad de la lesión.
Salió del campo en camilla, sin mover la pierna y con síntomas de dolor, pero sobre todo de rabia e impotencia por la oportunidad que deja pasar esta temporada.
Esta grave lesión de rodilla, lo tendrá apartado de las canchas entre seis y ocho meses, según aseguraron fuentes consultadas, lo que trastoca sus planes y también los del conjunto blanco que tendrá que replantearse las salidas e, incluso, pensar en alguna incorporación.