El papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano a las delegaciones de los equipos de fútbol Juventus y Milan, en la víspera de la final de Copa Italia, que se disputará mañana en el estadio Olímpico de Roma.
Allí, en medio del protocolo, se reencontraron los colombianos Carlos Bacca, Cristián Zapata y Juan Guillermo Cuadrado, quienes se saludaron y tuvieron una charla a horas de la final del certamen.
Cuadrado fue el primero en plasmar el momento en una fotografía que fue publicada en su cuenta de Twitter. “Que Dios nos bendiga y que ganen los mejores, ‘panitas’”, fue el mensaje del mediocampista cafetero en las redes sociales.
Los dos clubes, que llegaron ayer a la capital italiana, fueron recibidos en audiencia por el Papa en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, acompañados también por una delegación de la “Lega Serie A”, encabezada por el presidente, Maurizio Beretta, y el equipo arbitral que dirigirá el duelo de mañana.
El pontífice les alentó a “demostrar que cada uno de vosotros, antes que futbolista, es una persona, con sus límites y sus virtudes, pero sobre todo con su conciencia, que espero”, dijo, “que esté siempre iluminada por la relación con Dios”.
Y agregó: “Que no falte, entre vosotros, la fraternidad, el respeto, la comprensión y el perdón. Haced que el hombre esté en armonía con el atleta. ¡Sed campeones en el deporte, pero sobre todo en la vida!”.
Francisco elogió además el trabajo de la “Lega Serie A” para que el “fútbol pueda ser un mensaje positivo para toda la sociedad”.
En el acto, Maurizio Beretta entregó al Papa, que es un gran aficionado del fútbol, el balón de la final de la Copa Italia y una copia del trofeo que levantará mañana el ganador del título.