Por REdacción y EFE
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi disputan su enésimo pulso por el Balón de Oro de France Football, con ventaja para el jugador del Real Madrid por sus conquistas continentales (Champions y Eurocopa), en una edición que no tendrá los votos de los miembros de la Fifa.
La lista de 30 aspirantes incluyó a Ronaldo -mejor del mundo en 2008, 2013 y 2014- y al vigente ganador Messi -2009, 2010, 2011, 2012 y 2015-, en una nueva pugna.
Entre los nombres divulgados figuran el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez (del Barcelona); el chileno Arturo Vidal (Bayern de Múnich); el uruguayo Diego Godín (Atlético de Madrid) y los argentinos Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Juventus) y Paulo Dybala (Juventus). También aparecen los españoles Sergio Ramos (Real), Andrés Iniesta (Barcelona) y Koke (Atlético de Madrid).
Por clubes, el Real Madrid es el que cuenta con más nominados, seis, en el que no estuvo el francés Karim Benzema, y por nacionalidades empatan a cuatro futbolistas argentinos y franceses.
Los periodistas especializados tendrán entre el 24 de octubre y el 24 de noviembre para coronar al mejor jugador del mundo, explicó un portavoz de France Football, la revista que otorga el prestigioso galardón desde 1956.
Terminada la votación, el premio se concederá en una gala en diciembre.
Tras seis años de colaboración con la Fifa, el Balón de Oro vuelve a darse de forma individual, con los votos apenas de los periodistas especializados y sin las papeletas de los seleccionadores y los capitanes de los miembros Fifa.
El nuevo formato, revelado el 20 de septiembre, elimina la etapa intermedia del anuncio de los tres finalistas y eleva de 23 a 30 los nominados.
Por otro lado, el Golden Boy se le otorgó a Renato Sanches (19 años), figura en la Euro con Portugal y actual jugador del Bayern Munich.