Nadie hizo más ni mejores méritos para ganar la Liga de Campeones de esta temporada que el Bayern Munich, cuyo recorrido hasta el título ha sido impecable: campeón invicto, tras vencer 0-1 al París Saint-Germain, con gol del francés Kingsley Coman y luego de dos atajadas espectaculares del arquero Manuel Neuer.
De ahí el orgullo y la felicidad del técnico Hansi Flick, quien gracias a esta campaña salió del anonimato y pasó de ser un novato debutante al rey de Europa.
Logro que lo llevó a igualar lo hecho por referentes como Josep Guardiola o Zinedine Zidane, que hicieron campeones de Europa al Barcelona (en 2009) y al Real Madrid (en 2016) pese a su inexperiencia en el banco.
Por ello, en la celebración el entrenador no dudó en exaltar lo hecho por su grupo, un equipo que hizo una campaña perfecta, con 11 victorias y 43 goles. “Estoy orgulloso del equipo, de como ha sido completamente consecuente con el partido que nos habíamos trazado. Fue sensacional, y por lo visto en el segundo tiempo, somos justos ganadores”.
Sobre el rival, el entrenador dijo que “habíamos visto que el PSG era muy fuerte ofensivamente, así que jugamos con audacia y alcanzamos nuestra meta”, concluyó
Cierre perfecto para una temporada inédita enmarcada por la pandemia del coronavirus, que tuvo el fútbol en para varios meses y en la que el Bayern, alcanzó su segundo triplete (Liga-Copa-Champions) de su historia, tal como lo había conquistado en 2013.
Esta victoria, le permite al conjunto bávaro añadir una corona más a las logradas en 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013, y con seis títulos alcanza al Liverpool inglés, ganador de la pasada edición del máximo torneo continental, y superado únicamente por el Real Madrid esapañol, rey de la competición con trece galardones, y el AC Milan italiano, que ostenta siete.