viernes
3 y 2
3 y 2
Aún con el recuerdo fresco de aquella remontada vivida en el Camp Nou el 8 de marzo de 2017, Barcelona y París Saint-Germain se vuelven a cruzar hoy, en el mismo escenario y por la misma fase, en la Champions League.
El duelo que la propia Uefa ha llamado el “clásico moderno” del fútbol europeo, abre esta tarde (3:00 p.m.) la fase de octavos de final de la Liga de Campeones con dos clubes que atraviesan realidades distintas.
Por un lado, Barcelona con un Lionel Messi en racha goleadora y alejado de las polémicas deportivas que rodean a su club; y por el otro el PSG, subcampeón del certamen, diezmado por la ausencia de su estrella Neymar, por lo que la responsabilidad de la creación en el cuadro francés recaerá en el joven Kylian Mbappé.
No obstante, ambos conjuntos tendrán más bajas que podrían ser decisivas en el desarrollo del juego. Por los locales, los problemas volverán a estar en la línea defensiva sin Ronald Araujo, Sergi Roberto y Gerard Piqué, que aunque entró en la convocatoria, no sería el titular, mientras que en el PSG, las dudas pasan por la zona de creación con la ausencia de Ángel Di María y la de Marco Verratti –jugador que un día se pelearon ambos equipos–, que no juega desde el 7 de febrero por un problema físico.
El técnico del cuadro azulgrana, Ronald Koeman se refirió a las bajas de ambos conjuntos y negó sentirse aliviado porque Neymar no esté en el encuentro.
“Para ver el mejor partido posible, siempre hay que tener a los mejores en el terreno de juego. Nunca se sabe cómo será la reacción de un equipo al que le falta un jugador como Neymar. Los dos clubes tienen bajas importantes y ojalá en un par de semanas todos puedan estar para saber quién es el mejor”, afirmó.
Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, por su parte, evitó ponerle drama a la situación de su elenco.
“Sí, perdemos dos jugadores importantes para el equipo, pero tenemos que buscar soluciones. Tenemos un equipo cualificado para ganar este tipo de partidos, en Copa, Liga y Champions”, sostuvo el técnico del club parisino.
Pese a las adversidades, ambos conjuntos esperan imponerse en el duelo de ida teniendo en la mira intereses particulares. El PSG espera revertir la historia de los últimos tres duelos ante el conjunto catalán en Champions (ha caído en todos), y el Barcelona buscará un resultado que confirme su repunte en la temporada actual y que a su vez afiance sus aspiraciones a la Orejona, que no gana desde 2015.
Leipzig vs. Liverpool hoy: 3:00 p.m.
Duelo entre el campeón de 2019 y el semifinalista de 2020. Leipzig llega con 4 victorias en Bundesliga mientras que Liverpool tiene problemas en la Premier. Se jugará en Budapest.
Porto vs. Juventus mañana 3:00 p.m.
La serie con más presencia colombiana. Luis Díaz y Mateus Uribe recibirán a la Juve, que tendrá como baja a Juan Guillermo Cuadrado. Ambos clubes gozan de buen presente en sus ligas.
Sevilla vs. Dortmund mañana: 3:00 p.m.
Sevilla, rey de la Europa League, suma 5 victorias en Liga y enfrenta a un Dortmund acostumbrado a estos duelos con un Erling Haaland como referente. No van bien en Bundesliga.
Cuatro juegos la próxima semana
Los juegos de ida de los octavos se completarán la próxima semana con Atlético-Chelsea, Lazio-Bayern, Atalanta-Madrid y M/bach- City.
Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Contenidos Digitales.